Retraso la publicación del post que estoy preparando para comentar el evento al que asistí ayer por la tarde.

Estando yo en la oficina como de costumbre, vi en Twitter que @martasimonet twitteó algo acerca de un karaoke esa misma tarde a las 20:00. Investigando y tirando de histórico, descubrí que el evento estaba organizado por http://www.elsite.es,  desde la cuenta de Twitter @elsitees.

Para los que no los conozcan, se autodefinen como “Un lugar de intercambio de ideas, tendencias y culturas. ElSite nace en 2010 para abrir un espacio físico al flujo de iniciativas que es Internet y dar apoyo a sus protagonistas. Su objetivo es tender un puente entre el mundo real y el mundo virtual, muy especialmente, las redes sociales: Real Site for Virtual People.”

Organizan eventos de empresa, presentaciones de producto, meetings, showrooms, etc. Y en esta ocasión tuvieron la brillante idea de, en pleno centro de Madrid, organizar un Karaoke desde Twitter. Y como me gustaba la idea, el poder

@martasimonet a dúo con @el_webboy. O @martasimonet con gesto de espantar al moscardón de su izquierda. Aún no lo tengo claro.

conocer a gente que se encuentra ya metida en el mundillo de la comunicación 2.0 y de paso charlar un ratillo con Marta Simonet, pues me puse “mis mejores galas” y me planté allí…

…una hora más tarde de lo previsto. Los madrileños es que somos así de chulos (o de borregos, porque me conozco la zona Centro como la palma de mi mano y sin embargo siempre acabo perdido). Cuando llegué el ambiente estaba de lo más animado: Marta y los cámaras (unos profesionales como la copa de un pino, y simpáticos como ellos solos)

estaban grabando todo cuanto sucedía, la barra libre era un ir y venir de gente, en el proyector se podía seguir el hashtag de #karaokeandtwitts actualizado al momento… y una flamante PS3 con el Singstar a todo volumen creaba el ambiente ideal para pasar una tarde de Jueves distinta a lo habitual.

Aunque mi ya habitual timidez para este tipo de reuniones hizo acto de presencia (Soy taaan 2.0, y tan poquito 1.0…) no pudo evitar que me echara unas risas con @rosqui y @JoseCRestini, marcarme un “No dudaría” de Rosario Florescon Marta y tomarme un par de cervezas bien fresquitas. ¡Quiero una mini-nevera para el salón de mi casa! :-D También pude ver el funcionamiento de un Ipad en vivo, no era yo muy partidario del gadget hasta que he podido comprobar la fluidez con la que mueve las aplicaciones.

A pesar de que el evento se prolongó hasta la madrugada, un

Cantar mientras lees twitts en el proyector es toda una experiencia!

servidor se retiró antes del final, madrugar los Viernes está matando mi vida social… Para la próxima, un fin de semana!

El evento ha empezado a tener repercusión en los medios como ABC, ADN, Ideal, Etc… por lo que no se descartan futuras ediciones de esta iniciativa pionera, que permite que gente de distintos sectores puedan conocerse y compartir conocimientos de una manera divertida y original, siempre desde el ámbito de la red de Twitter.

No me queda nada más que añadir, así que termino el post dando la enhorabuena al equipo completo de ElSite por esta gran idea de la que esperamos tener noticias frescas en breve, por abrirnos sus puertas de par en par y por la cálida acogida que dieron a todo aquel que se acercó! Muy buen trabajo, muchachos!

